martes, 14 de junio de 2011

Soy Aries, Aries soy


Soy Aries,

Aries soy…

Aunque recién te conozca

bienvenido a mi casa;

lo que ves es lo que soy,

de lo que tengo

doy.

-

Soy bicho de las montañas:

de subidas empinadas y bajadas

(bruscas bajadas),

pero por los valles

no voy, y solo,

-‘solo’ sin tilde-

contento estoy…

-

Soy perfeccionista

y es que

nací para escalar.

Entendelo,

no me gusta tropezar,

es verdad,

lo acepto.

-

En la cabeza: ¡un escudo!

Oh, ¡qué escudo testarudo!

Mis ideas; mías solas

en mi casa mando yo

y allá, afuera,

a veces,

si puedo,

también…

-

Paseo buscando escorpiones

entre las piedras sueltas

de las colinas

donde reino soberano;

escorpión-citas

rojas y brillantes

que me den trabajo,

que me quieran intimidar

y hacerme morir

de amor.

¡Que me sorprendan!

Si me amenazan

me gusta

Si me matan…

mejor.

-

Los otros bichos creen

que me gusta saltar más

que ellos, bichos,

o subir más

y dejarlos atrás.

¿No saben que a mí

me gusta saltar más

que el último salto que di,

subir más y más alto

que la última vez que subí?

-

¿Tan malo es,

estimados once colegas?

¿Tan difícil

de entender?

-

Y en el camino:

los Amigos.

Oh, los Amigos,

esos no pueden faltar

a la hora de cenar.

Pero soy exigente,

ah sí, no puedo

evitarlo, no lo consigo,

porque

valoro la lealtad

en la gente,

pero repudio el egoísmo.

-

Y qué cosa fea:

la hipocresía.

Y qué cosa deplorable:

la indiferencia.

Qué patético:

que me crean tonto

por como río

pienso o visto…

Mirá que yo río último,

pichón de paloma,

no te creas listo.

-

Soy sencillo y lector.

No nací para lo mediocre.

Ojalá.

-

¿Un paso certero?

Elogiame por mi buen trabajo

¿Un error que condeno?

criticame

sin tener una solución

mejor.

-

¿Te gusta?

Soy Aries

¿No te gusta?

Aries soy

¿Te sirve lo que digo?

¡Bienvenido!

¿No te sirvo?

Uy,

qué

mal…

-

Allá tú contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario