viernes, 23 de julio de 2010

¡Más que un Gervasio!


Me resigno a tu partida,

a este vacío en el pecho,

a esta amargura en los labios

de saber que te fuiste lejos.

-

Me desarma la despedida

y me aflora otra vez el llanto,

aunque sienta tu presencia

que se hace fuerte en mis cantos.

-

No me alcanzan las palabras,

los consuelos de segunda.

No hay promesas que rellenen

este agujero, esta distancia.

-

Aunque sueñe con porteras

que se abren a un rencuentro,

esta pena duele adentro

y nada le puedo hacer.

-

Porque te fuiste, mi sangre,

a caballo dejaste los pagos

y sé, que fuiste al fin libre

y que al cielo llegaste bailando.

-

Pero te fuiste, y esto no olvido,

que quedan comas en el tintero,

pero se ve que el Tata te quiso

de ayudante en el paraíso.

-

Y ahora, ¡cómo te extraño!

aún arde la herida,

tan fresca

como la flor del ceibo, tan roja,

tan pura,

y tan bella…

-

Te admiro, tío querido,

lo grito, fuerte y despacio

que, ¡pucha!

para mi corazón humilde…

¡supiste ser más que un Gervasio!

7 comentarios:

  1. Qué indignación. Las palabras me fallan! No me alcanzan, no las encuentro... Pero algo tenía que escribir... Perdón, porque sé que es poco... Todavía duele, ¡mierda!

    ResponderEliminar
  2. Si que te alcanzan las palabras!!!! pero te entiendo...no hay consuelo!!! Dicen que el tiempo todo lo cura....yo sé que a mi corazón ya le falta otro pedazo.....solo me consuela un poquitito saber que se encontró con el viejo....espero que esto sea cierto....
    No sé si fue más que un Gervasio pero tengo la certeza que fue uno de los hombres más íntegros que conocí en mi vida!!!
    Sigo sin entender porque el Tata Dios lo quiso tan temprano junto a él....gracias hijo por esta poesía tan linda, señal de que el tío también marcó tu vida y cuando quien la marca es alguien tan íntegro buenas huellas habrá dejado en ti para ayudarte a ser mejor persona!!!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA!!! Me encanto,me hicistes llorar,te podras imaginar como me siento... besos juan,escribis con mucho sentimiento,sencillez,sabiduria a cualquier ser humano le llega,eso es para mi lo mas importante,mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan, tenés lo que todo poeta necesita, palabras que nacen del corazón!!! Gracias por permitirme leerte y, cada vez escribís mejor!!!! Así lo hacemos desde adentro cuando estamos locos de alegría, pero desgraciadamente,también, cuanto más penas tenemos... Beso enorme. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  5. que lindo primi..se me calleron las lagrimas!!!...
    creo q todos nos sentimos asi...
    duele creer q ya no esta,que ya no lo vamos a ver mas en las reuniones haciendo esos asaditos tan ricosssssss riendose con todos....
    sin dudas fue el tio mimoso del alma, del cual nuncaaa nos vamos a olvidar...dicen que todo pasa x algo, q el de arriba sabe lo que hace...igual todavia me cuesta entender... quizas era demasiado para este mundo...
    a recordarlo con alegria primi!!!!!!!!!
    te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. A todos nos ha dejado huellas imborrables, y todos nos quedamos con algo de él, fuiste un GRANDE y seguirás siendo irremplazable. Seguramente Juan, esos recuerdos duelen, están grabados a fuego en tu corazón...y enel de cada uno de nosotros. Hermoso poesía !!

    ResponderEliminar
  7. Querido sobrino..
    En tus palabras mis sentimientos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar