lunes, 12 de julio de 2010

yo Celeste, vos Celeste... y nosotros también...


Aguerrido sos

celeste, naciste

indomable y terco,

nostálgico y algo triste.

-

Uruguayo vos,

con tus sierras y cuchillas,

de murgas y candombes

de la plata, y sus orillas.

-

A caballo vas

charrúa, en las venas

tus voces, roncas cantan

de tu pueblo las penas.

-

Marchás detrás

de sueños y pasiones.

En los bolsillos llevás

sin miedo, las ilusiones.

-

Pueblo guerrero,

tierra de poetas.

En tus campos el tero,

y en tus cielos las cometas.

-

País tan chico, y grande

tan grande como tu gente,

de Blanes y de Artigas

siempre listo, y presente…

-

Honrado el criollo

nacido entre tus fronteras.

Llevamos como tu cielo

el azul en nuestra bandera.

-

Uruguay mío, vibrante,

me diste un sol que me guía,

me diste tu orgullo y raza.

Y el mate de cada día…

--

Tus goles mi voz desgarran.

Tu himno mis ojos llora.

Tu nombre nos hace hermanos.

Tu historia me sabe a gloria…

1 comentario:

  1. Estaba escribiendo algo sobre lo mismo cuando me corté y decidí entrar a tu blog para ver si al fin habías escrito algo....y aquí está este sentimiento de orgullo compartido...
    Para quien tanto ama el futbol como yo fue fácil encontrar el motivo por el cual esta Celeste del Alma llegó tan lejos y logró hacernos sentir tan orgullosos y nada más es que "el verdadero sentimiento que genera un fabuloso grupo humano con un comandante de lujo" que supo unir grandes jugadores con la fé inquebrantable de que unidos todo se puede", esa es la esencia misma del futbol uruguayo!!! el Maestro apostó al grupo más que a nada y ahi está la explicación...no busquemos otra porque no la hay....
    Sigue dando criollos el tiempo.....y siempre los dará!!!
    Gloria nuevamente a la Celeste del Alma capaz de levantar a 3 millones o más para gozarla, disfrutarla y admirarla sin importar el puesto sino valorando la humildad, entrega, la fé inquebrantable de que se puede, y el sentimiento más profundo por estos gloriosos colores
    SALUD CELESTE!!! emblema del pais más futbolero del planeta!!!

    ResponderEliminar