martes, 22 de junio de 2010

Frío inverbal

Invierno, estufa a leña, amaneceres gélidos, helada en los pastos, frazadas tibias, tus manos frías, tu recuerdo cálido y mis pies helados. El viento del sur en la ventana del norte, el cielo y las estrellas tiritando, mis manos temblando y tus labios, chocolate caliente y conversaciones, tiempo, fútbol, mundiales y ansiedad, caminos no a Roma y hojas sí resecas. Muchas hojas resecas en Pocitos. Menos día y más noche. Y qué noches. Y una grapa, una peli en el sofá y los vidrios empañados. Y los amigos y las chicas de los amigos, y las chicas propias y las ajenas. Y las ganas y las dudas, verdades crudas y mentiras de hielo. Nieve, pero no acá. Sí el patinaje sobre hielo. En Rivera la humedad, el viento por estos pagos. Y por estos pagos también la música, el jazz y Michael Bubble. Alfombras suaves, almohadas mullidas y camas arropadas. Baños de agua harto caliente, deportes sin calor pero ejercicio al fin con mi raqueta. Y Wimbledon. Un sol fantasma y una bruma fina en la noche implacable. Bruma fina y tan densa a la vez. Un libro en mi mesa de luz y la veladora encendida. La abuela, las agujas y la lana, las tostadas y las lentejas, ¿con azúcar mijo? Mi campera preferida y las bufandas y guantes, y la esporádica llovizna triste, pero para mí alegría. Y Sabina y Lost y Hershey’s con castañas. Schleiermacher por la tarde y mis escritos por la noche. El calor de las fotos, el olor a mermelada y el dolor de un golpe en seco. Y esta gran ausencia de movimiento y verbos conjugados. Y qué feliz yo en invierno. Bienvenido amigo de cuatro lustros.

2 comentarios:

  1. Me parece reconocer todo lo que escribis....todo lo que te gusta....y de cierta forma "un día" de tu vida en la capi.
    Eso del invierno es herencia pura!!!jeje
    Yo también digo bienvenido invierno ya que el calor me tenía harta!!!!
    Dice papá "que le aflojes al vino"!!! juassss...no entiende que sos un poeta!!!!juassss
    besote grandotote....

    ResponderEliminar
  2. jajaja si acá sólo mencioné la grapa!!! Aunque el vinito tampoco falta! Y de hecho sí, es de cierto modo todo lo que conforma un día ordinario y tan extraordinario a la vez (buen tema para escribir algo no? ya saldrá...).
    Beso y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar