domingo, 23 de mayo de 2010

Aliento de vida

Y afloran revoltosas cien lágrimas de fuego

por siete verdes mares de salitre impregnadas,

y callan mis silencios y gritan mis lamentos,

y olvidan al olvido las tierras coloradas.

-

Buscándole una excusa a esta torpe existencia

noventa veces late el corazón apasionado,

de un hombre que rechaza el frío pacto de la ausencia

y aférrase a la vida tal cual árbol enraizado.

-

Allá donde eternas claman las voces de los héroes

de épicas batallas otrora mal libradas,

sobran las palabras truncas manchadas de sinsabores,

quiméricos reflejos inmortales de la nada.

-

Firme toma en sus manos las riendas del destino

el hombre en su caballo corcoveándole a las ánimas,

pues es inevitable que trace su camino

humilde como el canto del gorrión de la alborada.

-

Y cuestiona el hombre sabio al ver caer la tarde

la cruel e inclemente tarea de los puntos finales,

verdugos de fogones que por la vida misma arden

en sincronía con las risas y a destiempo con los males

-

Un tiempo prudencial para escribir nuevos cantares

le pide el jefe sabio al viejo jefe del cielo,

y gime y reza y niega de su historia los azares,

porque aún le quedan comas dejadas en el tintero.

2 comentarios:

  1. Mi querido Juan, ese Halcón... me parece que le está silbando al Zorro Gris... Primero quiero decirte gracias por ser como sos, así de simple... Gracias por no haberme dejado atrás, y por dejarme compartir contigo tantos momentos de alegrías, y sinsabores. Gracias por el honor de estar en tus 'gracias', y si serás medio hijo mío, que leo tus palabras y parecen que hubieran salido de mí. La única GRAN diferencia es que vienen de una persona con menos años que yo, pero ya tan maduro como para captar en el aire emociones y palabras... Y juntarlas, para compartirlas con las demás. Gracias a tí, mi sobrino-hijo adorado... Y el Zorro tiene muuuuuuuuuuucho que recorrer todavía en los campos de nuestras vidas. No tengas dudas!!!! Yo ya lo decreté, y los de arriba firmaron 'embaixo'... Besito en tu corazón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo decreté y rezo cada minuto de mi día para que sus ganas, su fuerza, y eso que lo hace tan especial salga a flote y el Tata Dios sepa que aún tiene mucho para darnos a todos los que sabemos la clase de persona que es!!!
    Halcón Peregrino.....el viejo Zorro gris leerá eso tan hermoso y le dará un abrazo grande a su sobrino y un apretón fuerte de esos que solo los SLPS saben que significa....
    Gracias Juan Diego por palabras tan lindas y de tanta esperanza!!! Te amo mucho hijo!!

    ResponderEliminar