sábado, 1 de mayo de 2010

// A mi querida Soledad //


Fiel compañera de la noche,

hermana de la melancolía.

La soledad es la de todos;

es la tuya, es la mía…

-

A veces quiero estar solo

y a veces no tengo opción.

Lo segundo es más amargo,

lo primero es elección.


La soledad es esa amiga

que cuando está te abandona,

que cuando intenta confortarte

te acaricia con congoja.


Y pucha! ¿por qué no decirlo?

Todos nos sentimos solos,

entre familia o entre amigos,

entre el negro y otros tonos…


Cuando intenta seducirme

al oído y sin apuros,

me aprisiona el alma triste

entre inquebrantables muros.


Es el ave que no vuela

o la chicharra que no canta:

es la voz que hoy me consuela

y que mañana me espanta…


Es de día y es de noche,

bien de gala, bien desnuda:

es quien siempre me recita

la verdad más fría y cruda.


Solo te mueres tú.

Solo me muero yo.

Solos nos morimos todos;

el más niño/el más señor.


Porque sólo me reconozco solo

y solo, sólo me conoce ella.

Con ella todo parece menos,

y la muerte algo más bella.


Ella es la más hermosa.

Ella siempre es mujer.

Es amante del bohemio,

cómplice del amanecer.


Fiel compañera de la noche,

Hermana de la melancolía.

La soledad es la de todos;

es la tuya.

Es la mía…

2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, creo que la definiste muy bien. Ah, y leí tu cuento. La verdad, me encantó. Me vas a tener que contar de dónde sacás inspiración para esas historias! Jeje.

    ResponderEliminar
  2. La soledad, cuando uno logra aceptarla, y aprende a convivir con ella, sin luchar en su contra, se vuelve una de las aliadas más importantes que hay en la vida. Porque como has dicho, todos estamos solos inevitablemente.
    Es un sensación que cada ser humano ha sentido alguna vez, sin importar quien sea. Y de alguna manera, es precisamente en esa afirmación donde uno puede refugiarse para no sentirse tan sólo. Saludos.

    ResponderEliminar