viernes, 30 de abril de 2010

Amiga con Capital









se dice por ahí,

que las de tacos y los de cinto

vivimos en dos planetas bien distintos…

-

yo esto no se lo niego, señor,

somos como agua y aceite,

poco tenemos que ver…

¡se lo acepto, no me rete!

-

pero su señoría, su señoría…

si usted supiera lo que siento

entendería un poco,

y si no, mucho lo lamento

-

déjeme contarle mister,

acérquese que le cuento,

sobre cuánto vale una Amiga.

pero guárdelo en secreto.

-

le cuento que Ella vale

lo que no valen mil amigos…

es una Hermana, ¿sabe?

Hermana de sangre, digo.

-

si usted supiera signore,

las cosas que juntos hicimos…

¡qué parrandas y qué noches!

¡hasta la siesta juntos dormimos!

-

ojo, ¡no me malinterprete!

esta es Amiga de fierro…

de esas por las que uno

faltaría hasta a su propio entierro.

-

son años, monsieur, entienda,

las vueltas de la vida nos unen,

son páginas de vida comunes,

cariños que no están en venta.

-

ja! si tan sólo usted supiera,

sociedad careta y buchona,

lo que vale para un hombre

la amistad de esta Campeona…

-

de esta Guerrera infranqueable,

de este Pilar de mi historia,

de esta Soñadora indomable,

cuya imagen yace en mi memoria

-

con ternura tal cual Niña:

Niña hermosa, Niña Amiga,

Amiga de todas las horas

en las grises, crudas,

en las horas lindas.

Ella es de esas que te caen

en tu puerta sin demoras.

más diestra que caballero

más firme que el mismo cuero.

-

ahora sí.

le pido que me oiga seu,

y que la cara me venga a ver,

atrévase usted a decirme,

que no existe la amistad

entre el hombre y la Mujer.

3 comentarios:

  1. juan sin palabras....... solo me sale decir que te quierooooooo mucho mi gran amigo..

    ResponderEliminar
  2. Euge, disfrutalo porque la verdad...no me acuerdo de que algun amigo me haya dedicado un poema!!!
    Hijo mio, no puedo con mi condición y necesito estar segura que en la parte en que pones "faltaría hasta su ropio entierro"...no sería "a su ...", el que más sabe acá sos vos por eso no digo que sea así, solo pregunto...jeje
    Algun día recibiré yo algo tan lindo? hihi

    ResponderEliminar
  3. "atrévase usted a decirme,

    que no existe la amistad

    entre el hombre y la Mujer"

    Qué lindo!

    ResponderEliminar