jueves, 29 de abril de 2010

El despertar


No me busques

que aún tenemos tiempo

de borrarlo todo

y empezar de cero.

-

No me llames

no me insistas, ruego

parte este verano

si ese es tu deseo…

-

¿Por qué insistes?

¿Que no te das cuenta

que si hubo una ida

siempre habrá una vuelta?

-

¿Que las ilusiones

nos hacen humanos?

¿Que es como una daga

el frío de tus manos?

-

…de tus manos suaves;

de tus manos tersas;

de tus manos dulces,

que en mis labios queman…

-

¿Por qué insistes?

¿Por qué no me dejas?

Vuela hacia otros nidos

Nuevos tiempos,

nuevas tierras

-

que acá sembraste un otoño

de hojas tristes y secas;

un otoño que se me hace invierno

que me agobia,

y que congela…

-

Un invierno que no se acaba

y que no promete primaveras,

primaveras que sólo veré,

el día que ya no te quiera.

No me busques,

-

ya no queda tiempo

ya no queda nada.

Ya por ti no espero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario