viernes, 30 de abril de 2010

To my Gran / A mi Abu



















(English version)

You’ve taught me,

that no matter how high

the mountain might be,

we’ll always find the strength

within our hearts, to go uphill.

You’ve always taught me,

that no matter how long the journey is,

it always starts with a first step

and the will and courage to follow our dreams.

You’ve recently taught me,

that no matter how old we are,

we can always be the bond

that will bring a whole family together…

You’ve also taught me

some French…

and you’ve helped me with

my English

you’ve helped me

in so many ways…

I’ve tried to be your reflection,

You’ve always been my best image…

Because you are the person in which:

4 sons have found their strength

10 grandchildren have found a friend

and your friends… let’s not even count your friends!

Unfortunately dear Granny,

you haven’t taught us yet

how to live without you.

We still need you

so much!

We need your company,

and your smile!

You still owe us

so many moments together,

so many stories

and so many trips!

that I have to ask you:

First of all, never ever change

remain just the way you are: unique and refined

Secondly, keep always teaching us

to live our lives just like you!

Relishing with life itself,

getting the most out of everything:

good or bad

happy, or sad…

And finally,

please, please, stay here for a little longer!

Let us enjoy the privilege of your company,

for many, many years to come!!!

For you could never imagine, Abu,

how lucky I’ve been,

to proudly call you:

my ‘Gran’.


(versión en español)

Me enseñaste

que sin importar cuan alta

pueda ser la montaña,

siempre encontraremos la fuerza

dentro de nuestros corazones, para ascender.

Siempre me has enseñado

que no importa cuan largo sea el viaje,

siempre comienza con un primer paso

y la voluntad y el coraje para seguir nuestros sueños.

Recientemente me has enseñado

que, sin importar cuan viejos seamos,

siempre podemos ser el lazo

que una a una familia entera.

También me enseñaste

algo de francés,

y me has ayudado

con mi inglés…

Me has ayudado

de tantas formas…

He intentado ser tu reflejo,

y tú has sido mi mejor imagen…

Porque eres la persona en quien:

4 hijos han encontrado su fortaleza,

10 nietos han encontrado a una amiga,

y tus amigos… ni contemos a tus amigos!

Desafortunadamente querida Abu,

no nos has enseñado aún

cómo vivir sin ti.

Todavía te necesitamos

tanto!

Necesitamos tu compañía

y tu sonrisa!

Aún nos debes

tantos momentos juntos,

tantas historias

y tantos viajes!

que tengo que pedirte:

antes que nada: nunca, nunca cambies

seguí siendo como sos: única y refinada

Además, seguí siempre enseñándonos

a vivir nuestras vidas como tú!

regocijándose con la vida misma,

sacando lo mejor de todo:

bueno o malo,

alegre, o triste…

Y finalmente,

por favor, por favor, quedate entre nosotros un ratito más!

dejanos disfrutar del privilegio de tu compañía,

por muchos, muchos años que vendrán!!!

Porque nunca podrías imaginarte, granny,

cuan afortunado he sido,

de poder llamarte con orgullo,

mi ‘abu’.

5 comentarios:

  1. juan mi amiguis loquito... q seria mi vida sin ti, te juro no tengo ni idea..seguro yo no seria tan feliz. si te digo q sos mi mejor amigo me quedo corta, sos mi hmno de corazon, mi compañero de todas las horas, todos los momentos, con vos comparto mis alegrias, mis locuras, mis tristezas todo... no puedo dejar pasar ser la primera q te deja un comentario y ni dejar pasar la oportunidad de decirte cuanto te admiro y lo privilegiada q soy de tenerte en mi vida y tambien de muchas veces tener las primicias de lo q escribis... q la mayoria de las veces me sacan una lagrima,jaja. bueno esta demas decirte q te quiero mucho mucho mucho..
    (ahh y no me retes por no ponerle tilde a nada,jaja)

    ResponderEliminar
  2. Hablando de privilegios...creo que el mio supera todo!!!
    Tengo el privilegio de que esa "Gran Señora" a quien describis tan bien es mi "Mamá" y al mismo tiempo tengo el grandisimo privilegio de que seas "Mi Hijo"...qué más le puedo pedir a la vida?
    Te quiero con todo mi ser!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan.... La verdad que me sorprendiste con tus palabras!! Siempre supe que sos un ser divino y especial, que irradia cosas lindas. Pero...acabo de descubir que tenés un don a desarrollar!
    Felicitaciones por saber transmitir lo que sentis...sé que no es tan fácil como se piensá!! Es admirable!!!
    Tambien yo me siento privilegiada!! Claro que no por la cosanguineidad, sino por opciones de la vida; que hiceron que a Abu Myrtha la considere una abuela y a Juan un GRAN AMIGO!
    No esta demas decir, aunque ya lo sepas, que te quiero mucho y que seras my friend forever and ever!!! Camii.

    ResponderEliminar
  4. paaa!!! y le toco a la tia q no es para nada buena en expresarse..pero no podia dejar pasar en alto.
    Que decir....ustedes se sorprenden?..yo no!!! Juan siempre fue y sera un ser humano especial!!! con un don y una sensibilidad tan grandes que lo hacen ser esa personita maravillosa a la que todos queremos y admiramos... Daleeee JUAN... mi crack!!! te adoroooo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. primiiiiii grandes verdades todassss toditas esas q escirbiste!!!!! que ser mas maravilloso la abula q nos toco!!!! somos privilegiados de por vida!! simplemente me encanto!!! lo q escribite y tambien lo q te escribieron.. demuestran la gran persona q tu tambien sos! te adoro primito cabezoncito liiiindo!!!

    ResponderEliminar